Container for modern or sci-fi scenery


Not yet available

Container para escenografía moderna o futurista


El tema de los contenedores de carga ya era un proyecto viejo para el que en un principio andábamos barajando comprar chapa corrugada de plasticard... sin embargo tras la reciente aparición del los contenedores para el juego AT43 al precio de 15 euros el pack con dos piezas (y tampoco son muy maravillosos) decidí hacer esta prueba mas o menos rápida.
En materiales el coste es absurdamente bajo... y en tiempo no gastas mas de 1 hora por contenedor si los haces en serie. Además ¡que coños! hacer escenografía es divertido.
Una versión 2 del contenedor seguramente use otras dimensiones y lleve corrugadas todas las paredes y techo salvo la de las puertas, aunque eso parece mas complejo de montar creo que partiría de una caja de cartulina sobre la que pegar el corrugado falseando luego las juntas de las esquinas... vale haré otro tutorial de eso si lo termino, lo prometo.
Lo que es seguro es que hay una pila de proyectos futuros que van a usar chapa corrugada a gogo... por lo pronto tengo en cola una caseta de generador que espero que os guste cuando esté hecha; aunque por el momento os tendreis que conformar con este tutorial:
Not yet available

¿cómo construirlo?


Como siempre hay que empezar partiendo de un boceto una idea o un concepto, en este caso puesto que lo tenía bastante claro solo ha hecho falta un bosquejo rápido y unas medidas tomadas a ojo rápidamente. Con respecto a las medidas finalmente no queda mal pero un centímetro mas de ancho le hubiera venido muy bien.
Not yet available
Los materiales son los que todo el mundo debería tener por casa, cartón pluma, algo de cartulina, cutter, imedio (aunque yo he usado para casi todo la pistola de pegamento termofusible) algo de tubo o varilla y sobretodo la reina del modelo, cartulina corrugada. Esta se puede conseguir a granel en las tiendas Carlyn de suministros de oficina, para modelismo va genial... hace de chapa corrugada a las mil maravillas en esta escala, se corta de perlas y se pega y pinta mejor aún.
Not yet available
El cartón pluma usado es de 5mm de espesor, así que las medidas que he elegido son una base y un techo de 120x50mm y uno frontal y trasera de 50x50mm... lo que nos da un contenedor de 12x5x6cm.
Las tiras que veis cortadas son los refuerzos interiores sobre los que apoyará el cartón corrugado.
Not yet available
Aquí vemos la caja montada con los refuerzos... hasta aquí apenas hemos invertido tiempo, yo para pegarlo he usado como comentaba una pistola de pegamento termofusible, que es rápido, mas o menos limpio y sobretodo pega con muchísima resistencia.
Not yet available
Cortamos los laterales corrugados (a medida) y los pegamos sin ninguna complicación.
Not yet available
Y ya antes de pintar solo queda echarle un poco de imaginación a la puerta, para ello cortamos cartulina, alambre, tubo y le metemos algo de maña. Yo la he resuelto así, una vez pintada da bastante bien el pego.
He añadido también 4 anclajes en el techo para que no esté tan liso y unas formas (que no se ven en ninguna foto) simulando un refuerzo en la parte trasera.
Not yet available
Para el pintado un gris al 80% en todo menos en el corrugado, ahí he aprovechado el color granate original que queda bastante bien.
Unas tintas de negro diluido para realzar los detalles y unos brochazos secos de aluminio/plata... le falta en las fotos manchar de óxido, pero la idea es que cuanto mas guarro quede mas parece un contenedor muy usado medio abandonado cerca de una pista de aterrizaje...