Hangar with corrugated carboard for INFINITY game


Not yet available

Tutorial para la construcción de un hangar a base de cartón corrugado para INFINITY


Este tutorial pretende ilustrar como realizar un hangar de manera sencilla. Lo importante es rellenar el escenario del juego con piezas que den volumen y profundidad a nuestras partidas.
Not yet available
Materiales
El material elegido para este trabajo ha sido el cartón pluma, el cartón corrugado y pasticard (láminas de plastico), así como tapones y piezas de plástico que encontremos por ahi. Nunca subestimeis lo que podéis encontrar en un contenedor de obra en la calle.

El único elemento quizá mas dificil de encontrar son unas vigas de plástico que habitualmente se puede comprar en papelerías técnicas y en Leroy Merlin. Se utilizan en maquetas de arquitectura y son piezas caras. Seguro que si no disponéis de ellas se os ocurre una manera de sustituirlas por otro material ad-hoc.

Utilizaremos también un spray de imprimación para la primera capa de color, pinturas acrilicas para ensuciar y aplicar óxido y la maravillosa colección de señales de advertencia imprimibles que nos proporcionó Topo en anteriores entregas.
Not yet available
Construcción de la estructura
Cortaremos el cartón pluma en dos partes curvas para la parte anterior y posterior del hangar. Sobre la longitud de esta parte curva cortaremos el cartón corrugado ajustando la longitud que queramos tenga nuestro hangar.
Not yet available
Fijaremos la estructura del hangar utilizando cinta de carrocero para que nos quede sujeto.
Not yet available
Colocaremos un libro encima de la estructura invertida para que esta nos quede perfectamente alineada y no nos quede descuadrada del suelo. Con la estructura de esta manera aplicaremos la pintura de pegamento para fijar el tejado corrugado a la estructura anterior y posterior de cartón pluma.
Not yet available
Cuando vaya endureciendo el pegamente podremos distribuirlo uniformemente con el dedo (tened cuidado, aun puede estar caliente). Incluso podremos quitar sobrante si nos hemos pasado en algún punto. Pero no es necesario ya que en este tipo de escenografía los detalles bastos no destacan demasiado.
Not yet available
Construcción de los detalles del tejado
Para romper la uniformidad del tejado he decidido añadir una pasarela superior y un soporte para que podamos subir nuestras miniaturas. Para este fin he utilizado plasticard y listones de madera, asi como un tapón de yogur y una base de pizza hut, como veis cualquier cosa vale si es adecuada para su función.

Pegaremos la estructura a la parte superior. Yo he utilizado una pasta no-mas-clavos porque me permitía trabajar más rápido y me permitía rellenar huecos incómodos.
Not yet available
Añadiendo profundidad
Para darle mas consistencia y una apariencia mas realista decidí darle profundidad a la pared anterior y posterior. Esto nos ayudará en el pintado haciendo que los elementos verticales y horizontales destaquen sobre el fondo liso de la pared.
Not yet available
Añadiremos unas vigas compradas a tal efecto para añadir detalle a la parte anterior y posterior.
Not yet available
Para esta ocasión he decidido colocar dos vigas verticales y una viga horizontal que enmarcan lo que será la puerta de entrada. Para la parte posterior, que no tendrá puerta, decidi reliazar el mismo diseño.

En la parte posterior añadí una escalera hecha a base de grapas y cartón pluma. Algo sencillote, asi que no hay fotos del proceso.
Not yet available
La puerta
Para la puerta decidí realizar un diseño de dos planchas de metal correderas una sobre la otra. Le añadiría relieve a la construcción y cortando una pequeña parte del cartón pluma anterior permitiría ver el hueco interior del hangar. Le añadí un tope de plástico que luego pintaríamos con las típicas lineas de peligro en negro y amarillo y una pieza de plástico que tenía por casa y que haría las veces de mecanismo de cerradura.
Not yet available
Pintando
Imprimé toda la estructura en un gris brillo que quedaba bastante mal. Un consejo: No compréis sprays en los todo a 1 euro, suelen ser de mala calidad. Después de comprar otro spray gris, esta vez mate (de marca aunque no muy caro), dí una nueva capa de imprimación.
En esta segunda capa y debido a la capa de imprimación anterior me surgieron unos cuarteados en la pintura. ¿Iba a tirar el trabajo por el retrete? No, amigo mio. Decidí que aprovecharía estos cuarteados para pintar la pintura como si hubiera sufrido los efectos de la lluvia y el viento. Oxido y gris. Una combinación ganadora en una escenografía futurista.
No os voy a explicar como pintar una estructura de este tipo. Si estás mirando este tutorial ya habrás tenido experiencia sobre el pintado. Animo que no es tan dificil conseguir acabados como estos.
Not yet available
Ultimos detalles
Una vez terminado el pintado añadí detalles de óxido a toda la estructura así como a la escalera posterior. Pinté la puerta de igual forma añadiéndole un rayado amarillo/negro al tope de la puerta y la pegué a la pared frontal.

Después pegué unos carteles de señales de advertencia imprimibles y los manché con tinta negra aguada así como marrón y rojo aguados.

Y con esto ya teníamos terminado nuestro hangar listo para formar parte de nuestra mesa de juego.

El resultado es el siguiente: