Camo-netting tutorial for INFINITY game

Not yet available

Tutorial para hacer una red mimética con los colores mas horribles que encuentres para INFINITY


Una pieza interesante en cualquier juego de combates o escaramuzas es la red mimética, que nos proporcionará realismo y volumen a nuestra mesa de juego.
Los colores elegidos hasn sido estos colores frios y cabrones, ya que estoy pintando mis figuritas de Ariadna como tropas de nieve de un planeta helado. El diseño y los colores estaban bien en mi cabeza, hasta que pinté el azul, que queda como el culo. ¡Pero que coño! ¡Por lo menos me sirve para el tutorial!.
Not yet available

Materiales


Bueno, aqui volvemos a la idea de aprovechar las cosas que tenemos por casa para hacer nuestra escenografía. En este caso el elemento reutilizado ha sido una redecilla de plastico en la que suelen venir las cebollas. Tiene una trama adecuada y es elástica lo que facilita trabajar con ella. Irá perdiendo elasticidad según vayamos aplicando pintura, pero esto la hará mas maleable.
Utilizaremos también un spray de imprimación para la primera capa de color, pinturas acrilicas del color de nuestro diseño, musgo para modelismo y nada mas.
Not yet available

Imprimación


Sobre una caja de cartón fijaremos nuestra red, extendida sujetándola con chinchetas de manera que quede a medio centimetro de la caja. Yo he añadido dos chinchetas directamente debajo de la red, para elevarla y no tener problemas.
Con la red montada imprimaremos de blanco sobre ambos lados, el superior y el inferior de la red, con el spray de imprimación, en este caso blanco. En cualquier todo a 100 teneis sprays de diferentes colores y seguro que encontráis alguno que os sirva para el color base. Si no siempre se puede pintar la red directamente, pero al ser plástico puede ser mas laborioso. En este caso el spray nos hace la vida mas fácil.
Not yet available

Pintando


Una vez imprimada, y sin sacar la red del soporte, empezaremos a pintar nuestro diseño sobre la misma. Con un pincel bastante grueso, en mi caso uno del 12, empezamos a pintar el diseño, aplicando primero los diseños de colores mas claros y después los mas oscuros. Y dejando que sequen entre un diseño y otro.
Esto se hace bastante rápido, ya que al ser una red no hay que perfilar tanto como si fuera el camuflaje sobre un vehículo.
Not yet available
En este caso se dieron primero el azul claro, luego el gris claro y finalmente el gris oscuro.
Not yet available

Añadiendo follaje a nuestra red y cortando las lineas rectas


Con la red ya pintada vemos que aun queda bastante sosa. Una de las cosas de las que te das cuenta cuando ya llevas hechas bastantes piezas de escenografía es que los elementos del mundo real rara vez tienen lineas rectas perfectamente definidas. En nuestro caso, para romper un poco las lineas, he cortado dos agujeros en el centro de la red y las lineas exteriores, para que no sea un rectángulo perfecto. Para rematarlo he quemado estos bordes con un mechero y con mucho cuidado. Estamos hablando de plástico y arde con facilidad, asi que estad preparados para apagar la red si arde demasiado, no sea que os quedéis con una red carbonizada.

A continuación con cola blanca hemos pegado trozos de musgo para modelismo para simular el follaje que se suele añadir a este tipo de redes para mejorar su camuflaje.
Not yet available

Colocando nuestra red y listos para jugar


Y con esto solo tendremos que dar forma a la red sobre el objeto que queramos cubrir. Al haber aplicado varias capas de pintura, la red ya no es tan elástica como al principio y es ligeramente maleable.
Aqui teneis un ejemplo de como quedaría la red sobre un andador que estoy haciendo canibalizando la carlinga de un helicoptero y haciendole unas patas.

Otras ideas para colocar la red en el terreno son:
- Hacerle unos postes y montar la red en forma de lona cubriendo un área de juego, de forma que se pudiera utilizar el espacio debajo con las figuritas.
- Cubrir una pila de cajas con ella.
- Cubrir una maqueta de un avión.
Lo que se os ocurra.
Not yet available
Como veis es sencillo y relativamente rápido. Asi que ya sabéis, la próxima vez que corteis una cebolla, a lo mejor lloráis, pero será de alegría al pensar en vuestras redes miméticas.