El problema de los HiCap en Arisoft es siempre el mismo, en cuanto se mueven un poco las bolas comienzan a rattlelear dentro, como si el hijo de un titán jugara con su sonajero del tamaño de las pelotas de King Kong... Y cuando estás en medio del campo, o en la oscuridad de un pasillo... ese sonido es suficiente para delatar tu posición y por supuesto la de tus compañeros, los cuales (con un dedo en el gatillo) seguramente te miren cada vez con menos entusiasmo por mucha cerda que lleves.

El presente tutorial plantea una solución más que efectiva y que es además aplicable a cualquier HiCap o contenedor de BBs que utilices en el campo. Aunque recuerda que es mucho mas divertido jugar con LoCaps (y de eso trata el Airsoft, de divertirse, ¿no?), en mi caso, para la M249 no me quedaba mucha mas opción que usar su cargador "MASIVO" por cuestiones estéticas, de hecho con esta solución (aviso para los fanáticos del dedo pegado con superglue al gatillo) se pierde capacidad, aproximadamente un 10% como mucho, vamos, como si eso importara con este cajón de bolas...

¿cómo hacerlo?

Desmontamos el cajón de munición lo que es bastante sencillo, 1º quitamos la tapa principal, 2º quitamos los dos tornillos philips que hay en la base junto al interruptor, 3º apretamos la parte por la que salen los muelles del cable del micrófono y del alimentador de bolas y la empujamos dentro de la caja, 4º quitamos el tornillo philips de la cajita negra por la que salen las bolas (cuidado que no salte la pestaña que las retiene) y dejamos los muelles sueltos, 5º con cuidado de que el interruptor no se atasque tiramos de todo el bloque de alimentación del cajón... y listo, lo que nos queda es mas o menos similar a lo que sale en la foto. El cajón es bastante simple por dentro, en mi caso venía lleno de mierda (una especie de polvillo grisaceo), como ya lo he alimentado de bolas alguna vez, la parte de arriba, donde aloja las BBs, se veía claramente marcada por estar limpia, lo que ha facilitado mucho la labor de hacer las plantillas con las distintas partes a acolchar.
En la caja acolcharemos la parte izquierda, la parte superior y la tapa (4 piezas), en los componentes de alimentación hacemos 3 piezas, una para acolchar la parte que sujeta los muelles y otras dos para las partes oblicuas que alimentan las bolas. El material de "acolchado" que usaremos será espuma de puliuretano flexible de alta densidad y 5mm de espesor. Realmente podemos usar cualquier espuma que tengamos de 5mm, usar mas es tontería (y quita demasiado espacio) y menos puede que no amortigue el sonido lo suficiente.
La espuma la podeis comprar en RESOPAL (C/Cardenal cisneros 47, Madrid).
Para que las partes en cajen mejor y no dar problemas, fijaros que las he cortado en bisel, así encajarán mejor sin perder efectividad. En muy poco tiempo veris que se completa la operación, vamos pegando las partes de espuma en su lugar.
Para pegarlas yo he elegido la pistola de pegamento termofusible, limpia rápida y sencilla de manejar, damos 6 u 8 puntos de pegado en la espuma y "padentro!"...
El superglue es muy desaconsejable para esto, lo primero los vapores os dejarán mate todo el interior del cajón y a parte u os dais mucha prisa o bien la espuma lo absorve... conclusión USAD TERMOFUSIBLE. Si habeis sido un poco listos además habreis guardado las plantillas hechas con papel para las piezas, por lo que podreis acolchar mucho mas rápidamente otros cargadores similares.
Al final (ya lo comprobareis) el resultado es excelente, hace ruido la rampa de alimentación interior (que no podemos acolchar porque no cabrían las bolas) y los muelles... pero lo cierto es que la diferencia es asombrosa... silenciosamente asombrosa.

Plantillas para el modelo de A&K