Multiuse Tower for sci-fi wargamming


Not yet available

Torre multiuso para miniaturas futuristas


Esta torre está pensada para servir a cualquier propósito dentro de una ambientación futurista (originalmente pensada para Infinity, aunque aplicable a cualquier otro juego), sin tener una funcionalidad específica se la puede usar como un absurdo de torre de vigilancia tal cual (en un mundo de viajes interestelares me dirá vd. para qué sirve) o mejor y haciendo algunos add-ons convertirla en una torre de un repetidor, en torre de publicidad o en torre de control para un entramado industrial o un espaciopuerto wannabe.
En un futuro es posible que añada recortables sencillos para tales efectos, pero por el momento... esto es lo que hay.
Not yet available
¿Cómo construirlo?
Como siempre digo, lo mejor es partir siempre de una idea, por burda que sea, puesta en papel... tratamos de enfocar qué queremos hacer y después (si tenemos las ideas claras) todo debería venir rodado.
Este proyecto es tremendamente sencillo (hasta el punto que pensé en poner solo fotos sin un tutorial. Necesitaremos los materiales habituales, cartón pluma, cartulina, un rollo de cartón de papel de cocina o similar, un tablero de corte (si no tienes uno ¡compralo ya!), cutters, y sobretodo pistola de pegamento termofusible que para estas cosas va muy bien (deforma menos que el imedio, pega con mucha mas solidez, aporta cuerpo y peso y además seca en cuestión de segundos).
Not yet available
Vereis que antes de nada hemos planificado las distintas piezas de los distintos niveles, esto (a tamaño real) nos sirve de plantilla para marcar los cortes en el cartón pluma y determinar si nos va bien ese tamaño para las miniaturas.
Hay un detalle que no debeis dejar pasar, la compatibilidad con otros elementos de vuestra escenografía, ya sea en las alturas de las pasarelas para que encajen con posibles pasos elevados a otros edificios o que la base encaje en la azotea de algun otro elemento, es importante mantener un estandar propio. En mi caso he hecho la plataforma superior del mismo diámetro que una tarrina de CDs... el por qué ya lo vereis luego.
Not yet available
Los primeros pasos son bien simples, pegamos las plataformas (a la altura deseada) en el tubo de cartón.

Usando la pistola de pegamento termofusible, el proceso es rápido y sobretodo obtenemos una estructura de una solidez asombrosa, no hay que temer que se desprenda la plataforma por el peso de las miniaturas.
Not yet available
Lo siguiente es pegar los soportes de las escaleras. Las escaleras son terriblemente sencillas de hacer y el resultado es mas que convincente para el poco esfuerzo que suponen, mas adelante nos extenderemos con ellas.

Es importante haber dejado una medida homogénea en los distintos niveles... que si sobra espacio sea en la escalera que va hasta el suelo, ésta puede ser un poco mas larga, tener un ángulo mas pronunciado o incluso podríamos poner una escalera de mano a lo largo del tubo hasta el primer piso... pero es importante que la altura de los niveles se respete para que no quede rara.
Not yet available
El siguiente paso son las patas. Siendo hexagonal la plataforma opté por 3 sustentadores y con bastante longitud como veis en las fotos para asegurarnos que un choque involuntario no derriba la torre con algunas preciadas miniaturas encima.

En las fotos se puede apreciar además que he cortado unos relieves con cartón... esto una vez montado y pintado le da un poco de detalle a la excesivamente plana superficie del cartón pluma.
Not yet available
Las escaleras son tan sencillas como efectivas, basta con cortar una tira de cartulina y con un juego de reglas marcar una línea de doblez perpendicular cada medio centímetro... en un minuto tenemos hechos los peldaños. Y para pegarlos a la barra de sustentación basta con echar un chorretón de pegamento termofusible y poner el tramo de escalera encima.
Not yet available
Solo nos queda completar la plataforma y... voilá proyecto terminado y listo para pintar en un tiempo récord.

¡¡MAS SENCILLO IMPOSIBLE!!
Not yet available
Pintado y listo para jugar
Siguiendo la teoría de que en el futuro todas las estructuras industriales se hacen con ALUPOXY (un material grisáceo que se vacía en moldes de plástico y que fragua con una solidez similar a la del aluminio y con un peso y coste muy inferior) pintamos la torre a la carrera con tonos grises, esponja y manchando después con pintura metálica y marrón aplicado con bastoncillo de los oídos... El resultado no es el mejor pero hemos gastado entre poco y muy poco tiempo en la escenografía.

Lo mejor (para mi gusto) cuando le plantas un depósito encima, queda bien bien. La antena que veis en las fotos es una cutrez hecha a base de restos, prisa y dos pajitas de beber... pero oye, toda escenografía es poca por cutre que sea!!